PERIODONCIA

La periodoncia es la rama de la odontología que se ocupa del estudio, tratamiento, cuidado y recuperación de las estructuras y tejidos de soporte que rodean a la raíz dentaria, como lo son las encías y el hueso.
Las enfermedades más comunes de los tejidos de soporte dentales son la gingivitis y la Periodoncia.

• Gingivitis:
Cuanto más tiempo permanezcan sobre los dientes la placa y el sarro. Las bacterias causan una inflamación de las encías que se llama "gingivitis". esta produce que las encías se enrojecen, se inflaman y sangran fácilmente. La gingivitis es una forma leve de enfermedad periodontal la cual no ocasiona la perdida de hueso.
En este caso puede curarse cambio de hábitos malos en el cepillado y el uso de elementos de limpieza interdental.

• Periodontitis:
Cuando la gingivitis no se trata debidamente, puede convertirse en "Periodoncia". Esto quiere decir "inflamación alrededor del diente". En la Periodoncia, las encías se alejan de los dientes y forman "bolsas" que están infectadas. El sistema inmunológico del cuerpo lucha contra las bacterias a medida que la placa se extiende y crece por debajo de la línea de las encías
Las toxinas de las bacterias y las enzimas del cuerpo que luchan contra la infección empiezan a destruir el hueso y los tejidos que mantienen a los dientes en su lugar. Cuando la Periodoncia no se trata debidamente, el hueso, las encías y los tejidos que sostienen los dientes se destruyen. Los dientes finalmente se aflojan y hay que sacarlos.

Principales Factores de riesgo:
Tabaco
 Cambios hormonales en niñas/mujeres.
(Embarazo, pubertad y menopausia).
Estrés y depresión
Diabetes
Apretar y rechinar los dientes
Genética
Medicamentos
CASO CLÍNICO - ANTES Y DESPUÉS